Ene

UDEP lanza programa ‘Vacaciones culturales’

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Humanidades de la UDEP realiza el programa 'Vacaciones culturales', dirigido a egresados de colegios y escolares de 5to año de Secundaria.

Por Elena Belletich. 12 enero, 2016.

La Facultad de Humanidades de la UDEP pondrá en marcha, a partir del 18 de enero, el el programa ‘Vacaciones culturales’, dirigido a recién egresados de colegios y a escolares de 5to año de Secundaria, interesados en seguir la carrera de Historia y Gestión Cultural en la Universidad de Piura.

Vacaciones culturales

Vacaciones culturales 2015 en Túcume. Foto de Carlos Ramírez, alumno de Historia y Gestión Cultural de la UDEP.

El programa comprende la charla taller “La gestión creativa de las artes” y el  itinerario “Descubriendo Piura” que se realizarán el 18 y 30 de enero, respectivamente.
La charla, estará a cargo de Lilybeth Echeandía, quien se referirá a la industria artística. Ella es coordinadora de la Dirección General de Industrias culturales y Arte del Ministerio de Cultura. Los interesados en asistir podrán inscribirse hasta el viernes 15.
Descubriendo Piura
En el itinerario se dará a los jóvenes la oportunidad de redescubrir Piura con una mirada patrimonial y conocer los principales sitios culturales y tradicionales de la ciudad. Las inscripciones para el itinerario vencen el 29 de enero. Informes e inscripciones en licenciaturahgc@gmail.com
Cabe señalar que en las ‘Vacaciones culturales 2015’ un grupo de jóvenes, acompañados de docentes del programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP, visitaron sitios histórico-culturales de la ciudad de Chiclayo, principalmente, el complejo arqueológico de Pirámides de Túcume, donde visitaron el museo de Túcume.